PARA HACER


                                  INFORMATICA  Y   TECNOLOGIA 

DISPOSITIVOS DE ENTRADA Y DE SALIDA DEL COMPUTADOR 


1. Dibujo los dispositivos de entrada y de salida del computador en el cuaderno.
2. Luego de socializar con la Teacher y Compañeros, escribo algunas funciones, ventajas y desventajas. 

Imagen tomada de 
https://899b5b8c-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/eohalogicadeprogramacionii/3---dispositivos-de-entrada-y-salida/CLfbbgpWwAAN-o0.png?attachauth=ANoY7cq3oq9YUg0EfNmNZQMWCjJFNZkttmsLUjS-epfVaQ7hyy3CwhJqADQ7YfNQ_JlGwzBy9NRQpNC30cTkKbL5_-I3QYo_aEzJx6SM_R0483IwgPYYTPPtGCU-3nPNEeZpVbgagTLgT_li42rHoPaVmoqTDw6dkNJU4XnoS0bPvkBo1Z1NLfNPWJRrpBGFGhEUwN7k27EWtJk62M0BohmVH76rur5aoAtvCQvERL_5IaWaX_prv4fKNuQQTS7YfW46rJJOJdQemVUgYHuLEoqupcFKoQV5adrc416IWCok-PDm2ZIzui4%3D&attredirects=0


Hardware y el Software del computador


1. Realizo la actividad con alegría y compromiso 
2. Observo el video ,luego respondo las preguntas en el cuaderno.
3. Que es Hardware y el Software del computador.
4. La actividad se realiza en el cuaderno.












LOS RIOS , SUS PARTES, IMPORTANCIA DE CUIDARLOS

















LOS TRIANGULOS Y SUS CLASES


·         Observo el video y respondo en el cuaderno de Matemáticas

1.    Que es un triangulo

2.    Dibujo un triangulo

3.    Dibujo las tres clases de triángulos

4.    Porque se llama un triángulo ISOSELES.

5.    El triangulo que tiene dos lados iguales se llama ______

6.    Dibujo un triángulo ESCAENO.

7. Envío  una foro del cuaderno a la teacher a la plataforma.







FELICITACIONES 

















POWER POINT
https://www.aulaclic.es/powerpoint-2013/


LAVADORA  MÁGICA
Elabora una LAVADORA MÁGICA,como indica la muestra y elabore prendas de vestir y en cada prenda de vestir escriba palabras en ingles, palabras con combinaciones ,tablas de multiplicar, etc, dar clic en el siguiente link. 
 Luego comparte con sus compañeros.
http://actividadesinfantil.com/archives/9964

POEMA
RUBEN DARIO 
1.Escucha el poema

2. Escriba en word,tres párrafo  del  poema, utilizando todos los dedos de la mano.
Margarita está linda la mar, 
y el viento, 
lleva esencia sutil de azahar; 
yo siento 
en el alma una alondra cantar; 
tu acento: 
Margarita, te voy a contar 
un cuento: 

Esto era un rey que tenía 
un palacio de diamantes, 
una tienda hecha de día 
y un rebaño de elefantes, 
un kiosko de malaquita, 
un gran manto de tisú, 
y una gentil princesita, 
tan bonita, 
Margarita, 
tan bonita, como tú. 

Una tarde, la princesa 
vio una estrella aparecer; 
la princesa era traviesa 
y la quiso ir a coger. 

La quería para hacerla 
decorar un prendedor, 
con un verso y una perla 
y una pluma y una flor. 

Las princesas primorosas 
se parecen mucho a ti: 
cortan lirios, cortan rosas, 
cortan astros. Son así. 

Pues se fue la niña bella, 
bajo el cielo y sobre el mar, 
a cortar la blanca estrella 
que la hacía suspirar. 

Y siguió camino arriba, 
por la luna y más allá; 
más lo malo es que ella iba 
sin permiso de papá. 

Cuando estuvo ya de vuelta 
de los parques del Señor, 
se miraba toda envuelta 
en un dulce resplandor. 

Y el rey dijo: «¿Qué te has hecho? 
te he buscado y no te hallé; 
y ¿qué tienes en el pecho 
que encendido se te ve?». 

La princesa no mentía. 
Y así, dijo la verdad: 
«Fui a cortar la estrella mía 
a la azul inmensidad». 

Y el rey clama: «¿No te he dicho 
que el azul no hay que cortar?. 
¡Qué locura!, ¡Qué capricho!... 
El Señor se va a enojar». 

Y ella dice: «No hubo intento; 
yo me fui no sé por qué. 
Por las olas por el viento 
fui a la estrella y la corté». 

Y el papá dice enojado: 
«Un castigo has de tener: 
vuelve al cielo y lo robado 
vas ahora a devolver». 

La princesa se entristece 
por su dulce flor de luz, 
cuando entonces aparece 
sonriendo el Buen Jesús. 

Y así dice: «En mis campiñas 
esa rosa le ofrecí; 
son mis flores de las niñas 
que al soñar piensan en mí». 

Viste el rey pompas brillantes, 
y luego hace desfilar 
cuatrocientos elefantes 
a la orilla de la mar. 

La princesita está bella, 
pues ya tiene el prendedor 
en que lucen, con la estrella, 
verso, perla, pluma y flor. 

* * * 

Margarita, está linda la mar, 
y el viento 
lleva esencia sutil de azahar: 
tu aliento. 

Ya que lejos de mí vas a estar, 
guarda, niña, un gentil pensamiento 
al que un día te quiso contar 
un cuento.

WORD
1. leer, escribir en el cuaderno y practicar.

  • Word es un procesador de textos, Se llama así porque nos permite crear, editar, imprimir y dar formato profesional a cualquier tipo de documentos: vino a reemplazar los trabajos elaborados en la máquina de escribir.

  •  Pasos para abrir Microsoft Word:

    • Clic en el botón Inicio (botón de la banderita de Windows).
    • Clic en la opción "Todos los programas".
    • Buscamos y damos clic en la Carpeta: Microsoft Office
    • Seleccionamos Microsoft Office Word 2007

  • Ventanas de Microsoft Word


  • Ahora va a escribir un poema,un cuento, una adivinanza,et.,utilizando todos los dedos de las manos.



UBICACIÓN DE LOS DEDOS DE LA MANO EN EL TECLADO

Dibuja las manos con los dedos para conocer cual tecla se utiliza en el teclado.


La posición de las manos


El siguiente paso, tras haber leído las tres claves de la mecanografía, es aprender a colocar las manos y dedos en el teclado.
Observa atentamente la siguiente figura para entender cómo y dónde deben descansar tus manos y dedos en el teclado:
 

DedoMano IzquierdaMano Derecha
PulgarEstos dedos descansan en la barra espaciadora
ÍndiceDescansa sobre la tecla FDescansa sobre la tecla J
CorazónDescansa sobre la tecla DDescansa sobre la tecla K
AnularDescansa sobre la tecla SDescansa sobre la tecla L
MeñiqueDescansa sobre la tecla ADescansa sobre la tecla Ñ
Usando esta técnica se minimiza la distancia entre tus dedos y cada una de las teclas, así que, con un mínimo esfuerzo y práctica, serás capaz de escribir realmente rápido.
Esta técnica ha sido estandarizada y utilizada durante largo, largo tiempo. Es la misma técnica que le enseñan a cualquier persona hoy día, incluso si vas a una academia privada.
Existe un truco para saber si tus dedos están bien colocados sin siquiera mirar el teclado. ¿Te has fijado en que las teclas F y J tienen unas pequeñas marcas? Coloca tus dedos índice encima de estas teclas, ¿notas las marcas?
La fila donde tus dedos deben descansar se conoce con el nombre de fila guía.
Un consejo para las siguientes lecciones:
Después de pulsar cada tecla, deja que tus dedos descansen sobre la fila guía.
Eso te ayudará a dejar de mirar el teclado.
¡Muy bien! Pues ya está, ya sabes toda la teoría que hace falta para continuar la lección. ¡Ánimo!


GENERO Y EL NUMERO



AHORRO DE LA ENERGÍA



Observa el vídeo y responde  


Escribe y dibuja los 10 consejos de ahorro de energía  eléctrica 
 DÍA DE LA MUJER 
tarjeta de papel 

CANCIÓN CONMEMORAR DÍA DE LA MUJER 




CANCIÓN DE ÉTICA Y VALORES 



Escucha la canción y completa
DAME  LA  MANO




Dame la mano y ____________;
dame la mano y me amarás.
Como una sola _______ seremos,
como una flor, y nada más...

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos en la _______
como una flor y nada mas

Los ________ son rondas de niños
Que juegan el mundo a mirar                                           
Las olas son  rondas de niñas que juegan el ________ a besar

El donde miremos la ronda
La haremos a la _______ del mar
El mar danzara con sus olas
Siguiendo una trenza de azar


Dame la mano y danzaremos;
dame la ______  y me amarás.
Como una sola flor seremos,
como una ______, y nada más...

Te llamas Rosa y yo Esperanza;
pero tu nombre olvidarás,
porque seremos en  la  ________
Como la flor y nada más.


Autor. Gabriela Mistral 


LA  NARRACIÓN


Practica  los elementos de la narración 


textos narrativos 1


COMPRENSIÓN   LECTORA 

Dar  clic  en el link ,realiza el ejercicio.


Comentarios

EDUCACION

cuento de las maquinas

PARA LEER

PARA COMPARTIR