PARA COMPARTIR

ARTEFACTOS EN EL HOGAR 
Observa el vídeo y responde en el cuaderno de informática.
1.Dibuja los artefactos que muestra el vídeo.
2. Que piensa del vídeo ,escribe en su cuaderno y comenta con su compañero.
3.Cual es el beneficio de los artefactos que muestra el vídeo en su hogar.




CLASIFICACIÓN DE LOS VIVOS E Y SERES INERTES

ÁREA CIENCIAS NATURALES


1. Lea el texto de la clasificación de los seres vivos.
2. Elabora el mapa conceptual en el cuaderno de ciencias naturales.
3. Como se clasifican los seres vivos y los seres inertes.

seres vivos y no vivos


Seres Vivos

 Un ser vivo debe cumplir unas condiciones que son las siguientes:

 - Deben de estar formados por células, por lo menos por una.
 - Deben realizar las llamadas funciones vitales, que son 6 : nacer, crecer, alimentarse, respirar, reproducirse y ser capaces de adaptarse al medio en el que viven (también llamado relacionarse).

 Cualquiera que cumpla estas 7 condiciones podemos decir que es un ser vivo. También se les puede llamar seres bióticos.

 Precisamente se dice que un ser vive o está vivo cuando realiza las funciones vitales.

 Ejemplos de seres vivos son las plantas, los animales, las bacterias, los hongos, etc.

 Seres NO Vivos

 Los seres no vivos también llamados Inertes son los que no cumple alguna de las 7 condiciones anteriores. Son seres abióticos o lo que es lo mismo, sin vida. Por ejemplo una piedra no puede reproducirse ni alimentarse, es decir carece de vida.

 Ejemplos de seres no vivos son las rocas, la madera, el plástico, el agua, los metales, las frutas, el papel, el fuergo, etc.
 

 Clasificación de los seres vivos

 Los seres vivos se clasifican en reinos. Hay 5 reinos:

 - Reino animal
 - Reino Vegetal
 - Reino Hongos
 - Reino Mónera
 - Reino Protista o Protoctista. De estos a su vez hay dos tipos, los protozoos y las algas.

clasificacion seres vivos

 

  Clasificación de los Seres No Vivos

 - Los seres inertes naturales, que son todos aquellos conformados o fabricados por la naturaleza. Es el caso de las rocas, el agua, el aire, etc. 

 - Los seres inertes artificiales, los cuales tienen como característica principal, haber sido fabricados por lo seres humanos.

clasificacion inertes

 Entre los elementos abióticos, seres no vivos o inertes naturales más importantes están el agua, la luz, el aire y los minerales, entre otros.

 Para que los seres vivos existan es esencial la existencia de los seres inertes, como puedes ver sin agua o luz no podríamos sobrevivir los seres vivos.

 Los seres inertes artificiales nos facilitan la vida, por eso los inventamos. Por ejemplo no podríamos escribir esto si no existieran los ordenadores o los bolígrafos.

 También hay otro tipo de clasificación que diferencia a los seres vivos de los no vivos.

  Seres Orgánicos : son seres vivos compuestos a base de carbono. Todos tienen en su composición el carbono. Los compuestos o materiales orgánicos son los procedentes de seres vivos, por ejemplo el cuero.

 Seres (materiales) Inorgánicos : constituidos por minerales y no son seres vivos. La mayoría no tienen en su composición el carbono, como el caso de los seres vivos. Realmente no se llaman seres inorgánicos, sino materiales inorgánicos, ya que en realidad no son seres son materiales.

 Para saber más sobre la diferencia entre orgánico e inorgánico visita el siguiente enlace: Diferencias entre Compuestos Organicos e Inorganicos.

 Seguro que has oído hablar de los desechos orgánicos e inorgánicos. Los desechos orgánicos son aquellos que proceden de seres vivos, por ejemplo la monda de una naranja, los desechos inorgánicos no proceden de seres vivos,  por ejemplo una lata de metal.

 Los desechos inorgánicos son los más contaminantes para la tierra por que la naturaleza no los degrada fácilmente.


diferencia ser vivo y no vivo

_________________________________________________
HISTORIA  DE  LA  TECNOLOGÍA 


1. Lea el texto del área de informática y tecnología.
2. Responda en el cuaderno de informática-tecnología.
3. Dibuja el implemento utilizado en el periodo paleolítico, en la edad antigua, edad contemporánea.
4. Que sucedió en el año 1960.
5. En que época fue un mundo completamente digital.











Comentarios

EDUCACION

cuento de las maquinas

PARA LEER

PARA HACER